La coyuntura actual, impuesta por la pandemia del Coronavirus, ha llevado a un gran número de empresas a reaccionar de la mejor forma posible considerando su precario conocimiento y cultura sobre el trabajo Remoto. Algunas de ellas, hasta ahora no se había tomado en serio esta forma de trabajo, pero como sea, han tenido que considerarlo y más aún ponerlo en práctica de manera inmediata. Acá no hay tiempo que perder, le vamos.

Para nosotros en Tipddy, es algo intrínseco, no tan solo nos parece espectacular, es que no se podría trabajar de otra forma con la productividad que requerimos. Es cierto, que para cumplir lo anterior, cada integrante del equipo debe entender esta forma de trabajo, asimilarla, adoptarla y estar convencido que es la forma de alcanzar un rendimiento mayor. ¿Pero qué se requiere para llevarla a cabo?: Preparar un lugar especial en la casa para el trabajo, disponer de las herramientas necesarias, y cumplir con reuniones pequeñisimas de coordinación al inicio de cada día. Es poca exigencia, lo fundamental para trabajar en equipo con un nivel de coordinación efectivo en todos nuestros proyectos.

Relacionado a lo anterior, hoy sabemos que empresas del tamaño de Apple comparten una de las herramientas que les ha permitido este trabajo en este tiempo de crísis. Paradójicamente no es una herramienta propia, sino que es la gran aplicación Slack, esa que en Tipddy utilizamos para comunicaciones interna, segmentando por cada uno de los proyectos e investigaciones de nuestro día a día un canal respectivo.

Sabemos que Apple se caracteriza por su secretismo, por su extremada precaución de las filtraciones y eso debe ser una de las partes más complejas de mantener.

Volviendo al tema anterior, Slack es una gran herramienta, competencia directa y para nosotros mejor que la gran propuesta que Microsoft nos provee con Teams.

Las herramientas que utilizamos en Tipddy y que nos permiten mantener un alto grado de productividad son: Nozbe Teams, Slack y Trello. Todas ellas sincronizadas en todos nuestros dispositivos.

 

 

A continuación compartimos una entrevista de nuestro Founder & Product Manager Rodrigo Miranda.