APPS MÓVILES 

ATRACTIVAS Y EFECTIVAS

Resolvemos pequeños y grandes problemas de una manera simple, amigable y atractiva.  Buscamos que nuestros proyectos sean bellos y funcionales.

1. BOCETEAMOS EN CONJUNTO

1.1 Conseguir un boceto como primer acercamiento.

A través de nuestro proceso de desarrollo, buscamos conseguir prontamente, un boceto de la apps móvil en papel, en donde se represente el contenido y acciones relevante a mostrar, flujo de navegación y los objetivos primordiales a resolver.

1.2 Llevar bocetos a formato digital.

En una segunda etapa, buscamos llevar estos bocetos a un formato digital con herramientas como Sketch, lo que nos permite en ese paso detectar alguna idea o necesidad no considerada.

1.3 Diseño de pantallas y relación en el flujo.

En una tercera etapa, diseñamos pantallas y relacionamos cada una de ellas con el flujo de navegación, que determinara la experiencia del usuario.

1.4 Diseños en el móvil del cliente.

En una cuarta etapa (previa a la programación) con herramientas como Flinto, permitimos que todos los elementos respondan para acercar el proyecto a la navegación final que tendrá el usuario. Esto permite, que el cliente tenga la primera experiencia de uso en un móvil, antes de comenzar la programación.

2. DESARROLLO BACKEND para las apps MÓVILES

2.1 Selección de Backend y herramientas para nuestros proyectos.

Junto a nuestros clientes, elegimos la mejor opción de administrador o backend para la apps móvil que desarrollaremos. En ocasiones el cliente nos pide uno especial, en otros casos el presupuesto, el tiempo disponible, la envergadura del proyecto, la integración con otras herramientas o la necesidad de escalar nos da claridad para elegir la mejor opción.

2.2 Definición de servicios necesarios.

De acuerdo a los bocetos del paso 1, entendemos los servicios necesarios para conseguir todos los objetivos del proyecto. Con ello sabemos qué tecnologías o herramientas debemos trabajar. El menor número posible es lo que tenemos siempre presente, no nos gusta complicar las cosas y hacer que después nuestras soluciones hagan una dependencia de nosotros forzada.

2.3 Programación en las tecnologías implicadas.

Desarrollamos cada interfaz y el flujo de navegación del usuario definidos en el paso 1. Desarrollamos todo lo necesario en backend o administrador que recibirá los datos provenientes de las apps instaladas en los dispositivos móviles. Servicios, notificaciones, acciones que se deben gatillar, y otras necesarias se resuelven también en este punto.

2.4 Evaluaciones constante de refactorización.

Buscamos optimizar códigos de programación y ordenamos constantemente nuestros proyectos con objeto de que sea eficiente, seguro, fácil de mantener y de escalar.  También nos preocupamos de no aumentar el número de tecnologías utilizadas en los proyectos, a menos que sea estrictamente necesarios para la experiencia del usuario y del desarrollador.

3. ACOMPAÑAMIENTO

3.1 Transferencia tecnológica

En este pto buscamos crear aliados de la solución, transfiriendo todos los conocimientos necesarios para la administración de la solución. El cliente debe tener independencia para administrar todo el proyecto.

3.2 Betatester.

Se envían invitaciones para utilizar la app móvil a un número determinado de usuarios. En esta fase se subirán nuevas versiones de la app móvil en caso de encontrar algún punto de mejora. El objetivo es conseguir la versión estable para producción, la que estará disponible para todos en las tiendas de Apple (iPhone) y Google (Android).

3.3 Lanzamiento oficial, paso a producción.

El proyecto pasa a su estado de producción, comienzan los usuarios a descargar la apps desde la tienda de aplicaciones de Google (Android) y Apple (iPhone).

3.4 Acompañamiento.

Acompañamos durante 3 meses a nuestros clientes, para verificar que todo funcione como debe ser. No los dejamos solos, los acompañamos en la etapa más esencial del proyecto, los primeros meses en producción. Este apoyo se puede extender posterior a los 3 meses si el cliente así lo desea.

Nuestras habilidades

A continuación representamos nuestras habilidades al desarrollar

apps móviles en iPhone y Android 

Buscamos desarrollar apps móviles nativas para iPhone y Android, que nos permita una mantención eficiente tanto en costos como en tiempos de respuestas.

Todos nuestros proyectos móviles, consideran las siguientes habilidades en: programación, diseño y experiencia del usuario. Las herramientas que ocupamos para el desarrollo pueden ser: react native junto a nodejs. Junto a lo anterior, tenemos un gran conocimiento en opciones para administradores que podrían cumplir el rol de backend de las apps móviles, pudiendo ser desarrolladas en: wordpress, Symfony o Firebase.

Para finalizar, todos nuestros proyectos, pueden funcionar en la nube de Tipddy, la cual está soportada sobre Amazon Web Services y Digital Ocean.

 

  • desarrollo de apps nativas en react native – 90%
  • UX (user experience) – 80%
  • Diseño de interfaces – 85%
  • Wordpress como backend de apps móviles – 95%
  • symfony como backend de apps móviles – 98%
  • firebase como backend de apps móviles – 85%

NUESTROS CLIENTES

Sitios Web, cursos & plataformas e-learning y Aplicaciones Móviles para algunos de nuestros Clientes.

Te invitamos un café,
Escríbenos pronto!

Coordinémonos, te invitamos un café para que nos cuentes tu necesidad, idea o proyecto. Seguramente en las áreas antes mencionadas te podemos ayudar!

Dirección Santiago: Paseo Bulnes 79 Of. 111 

Correo: rmiranda@tipddy.cl