Técnicas Metodológicas

El estudiante analizará en conjunto con el profesor la información teórica seleccionada en el curso, reflexionando y coordinándose con sus compañeros de la comunidad de aprendizaje. Se contará con un computador con internet por cada estudiante, en la segunda parte de cada clase los estudiantes comenzarán a practicar a través del desarrollo de una aplicación Web, que progresará durante todo el curso.  Tendrán una estructura metodológica transversal a cada unidad temática, que se construirá en base a los siguientes pasos, considerando un formato de presentación ilustrativo, directo y simple y utilizando preponderantemente imágenes y textos cortos, donde predominan el uso de multimedia, videos, simuladores y fotografías animadas, por sobre documentos y textos de larga lectura:

1. Motivación en la pertinencia: enfocar al estudiante en los desafíos de aprendizaje que tiene la unidad resal tando su valoración y pertinencia para el estudiante específico y conectarlo y contextualizarlo con los contenidos previos del curso. Aquí se utilizan recursos audiovisuales, Herramientas de programación  y otros recursos pedagógicos digitales multimediales.

2. Aprender solucionando desafíos: núcleo del aprendizaje en donde los estudiantes aprenden haciendo, resol viendo una problemática concreta y real que les haga sentido a sus necesidades concretas de emprendimiento, logrando así la motivación necesaria para enfrentar los esfuerzos del aprendizaje y mantenerse en el curso. Este paso concluye con la elaboración de un producto específico,  el desarrollo de una aplicación.

Objetivo General

Al finalizar el curso el participante  tendrá las competencias para administrar un curso en la Plataforma  Moodle y será capaz de

Solicita Información

9 + 12 =

diseñar y construir  unidades de aprendizaje, cumpliendo estándares SCORM ( Sharable Content  Objet Reference Model )para plataformas de aprendizaje  lms (LEARNING management SYSTEM, incorporando herramientas más relevantes  Open Source.

Grupo Objetivo

Profesionales con interés y motivación en la implementación, construcción y uso de objetos  de aprendizaje en plataformas e-learning. ej. Profesores, ingenieros, médicos, enfermeras, técnicos etc. ,que necesitan potenciar su formación continua para estar actualizados para actuar en el ámbito educativo en el más amplio sentido de la palabra.

Descargar programa

Descargar

Valor del curso

$250.000 pesos Chilenos